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Arquitectura 3D

3D Studio Max V9 para Arquitectura

Autodesk 3ds Max 9 es un programa de ambiente tridimensional, que también está orientado al mundo de la arquitectura, diseño de interiores y presentación de proyectos civiles.

Para facilitar esto, 3ds Max nos permitirá crear fácilmente una serie de elementos arquitectónicos paramétricos tales como puertas, ventanas, escaleras, vallas y paredes. Además, podremos crear terrenos de manera rápida a partir de las curvas de nivel, y añadir elementos de follaje para decorar las escenas.

 

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Autodesk 3ds Max 9 es un programa gráfico orientado a objetos, gran parte de las acciones conllevan la selección de éstos. De hecho, la mayoría de las herramientas sólo quedan disponibles tras seleccionar uno o varios objetos. Primero se selecciona el objeto y después se le aplica una función.

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Información adicional

Duración del curso

30 horas

Homologación/Acreditación

Certificado del Centro de Formación

Modalidad

Temario

1 Animación 3d con autodesk 3ds max 9

1.1 Introducción a autodesk 3ds max 9

1.2 Requerimientos técnicos

1.3 Ejecución de autodesk 3ds max 9

1.4 El escritorio de trabajo

1.5 Cargar escenas guardadas

1.6 Guardar escenas

1.7 Guardar selecciones

1.8 Salir de autodesk 3ds max 9

1.9 Práctica – práctica de iniciación

1.10 Cuestionario: animación 3d con autodesk 3ds max 9

2 Entorno de 3ds max 9

2.1 Barra de menús

2.2 Barras de herramientas

2.3 Barra de herramientas principal

2.4 Visores

2.5 Configuración de los visores

2.6 Cambio a único visor

2.7 Trabajar en modo experto

2.8 Desactivación de un visor

2.9 Guardar selecciones

2.10 Selección de niveles de degradación adaptativa

2.11 Trabajar imágenes de fondo en los visores

2.12 Controles de los visores

2.13 Paneles de comandos

2.14 Barra de estado y línea de mensajes

2.15 Controles de animación y tiempo

2.16 Cambiar la apariencia de la interfaz de autodesk

2.17 Práctica – la interfaz

2.18 Cuestionario: l entorno de 3ds max 9

3 Creación de primitivas

3.1 Primitivas estándar

3.2 Caja (box)

3.3 Cono (cone)

3.4 Esfera (sphere)

3.5 Geoesfera (geosphere)

3.6 Cilindro (cylinder)

3.7 Tubo (tube)

3.8 Toroide (torus)

3.9 Pirámide (pyramid)

3.10 Tetera (teapot)

3.11 Plano (plane)

3.12 Primitivas extendidas

3.13 Poliedro (hedra)

3.14 Nudo toroide (torus knot)

3.15 Chaflán caja (chamferbox)

3.16 Chaflán cilindro (chamfercyl)

3.17 Bidón (oiltank)

3.18 Cápsula (capsule)

3.19 Huso (spindle)

3.20 Extrusión en l (l-ext)

3.21 Gengon

3.22 Extrusión en c (c-ext)

3.23 Onda anillo (ringwave)

3.24 Hose

3.25 Prisma (prism)

3.26 Cuadrículas de corrección (patch grids)

3.27 Creación de primitivas con el teclado

3.28 Modificación de primitivas

3.29 Práctica – primitivas animadas

3.30 Cuestionario: creación de primitivas

4 Elementos de diseño

4.1 Puertas (doors)

4.2 Ventana (windows)

4.3 Escaleras (stairs)

4.4 Elementos de diseño aec

4.5 Foliage (follaje)

4.6 Railing (vallas)

4.7 Wall (pared)

4.8 Práctica – levantamiento de una casa

4.9 Cuestionario: elementos de diseño

5 Selección de objetos

5.1 Introducción a la selección de objetos

5.2 Selección de objetos individuales con el ratón

5.3 Selección por región

5.4 Modos de región parcial y completa

5.5 Selección por nombres de objetos

5.6 Selección por color

5.7 Conjuntos de selección con nombre

5.8 Filtros de selección

5.9 Seleccionar por capa

5.10 Selección de objetos utilizando track view

5.11 Bloquear conjunto de selección

5.12 Grupos

5.13 Práctica – selección

5.14 Cuestionario: selección de objetos

6 Representación de los objetos

6.1 Colores de objetos

6.2 Selector de colores

6.3 Definición de colores personalizados

6.4 Selección de objetos por color

6.5 Opciones de representación

6.6 Color de presentación

6.7 Ocultar – no mostrar objetos

6.8 Congelar objetos

6.9 Optimización de la presentación

6.10 Presentación de vínculos

6.11 Práctica – creación de logotipos flotantes

6.12 Práctica – rayos láser animados

7 Capas

7.1 Utilización de capas

7.2 Creación de capas

7.3 Barra de herramientas capas

7.4 Convertir una capa en actual

7.5 Fijar como actual la capa del objeto

7.6 Desactivar y activar capas

7.7 Congelar y descongelar capas

7.8 Eliminación de capas

8 Transformación de objetos

8.1 Aplicación de transformaciones

8.2 Desplazamiento de objetos

8.3 Rotación de objetos

8.4 Escala de objetos

8.5 Animación de transformaciones

8.6 Coordenadas de transformación

8.7 Centros de transformación

8.8 Uso de las restricciones a los ejes

8.9 Práctica – transformaciones

8.10 Cuestionario: transformación de objetos

9 Clonación de objetos

9.1 Técnicas de clonación

9.2 Copias, calcos y referencias

9.3 Clonación con mayúscula

9.4 Clonación con mayúscula-mover

9.5 Clonación con mayúscula-rotar

9.6 Pivote local en el centro

9.7 Pivote local fuera del objeto

9.8 Centro de selección y centro de coordenadas

9.9 Clonación con mayúscula-escalar

9.10 Simetría de objetos

9.11 Matrices de objetos

9.12 Instantánea (snapshot)

9.13 Herramienta de espaciado (spacing tool)

9.14 Clone and align tool

9.15 Práctica – logotipo corel animado

9.16 Cuestionario: clonación de objetos

10 Objetos booleanos

10.1 Concepto de operaciones de boole

10.2 Creación de booleanos

10.3 Unión de primitivas

10.4 Intersección de primitivas

10.5 Substracción (a-b)

10.6 Substracción (b-a)

10.7 Cortar

10.8 Método de copia del operando b

10.9 Representación de cuerpos booleanos

10.10 Proboolean

10.11 Práctica – objetos booleanos

10.12 Práctica – modelado de un cenicero de diseño

10.13 Cuestionario: objetos booleanos

11 Creación de formas splines

11.1 Creación de formas

11.2 Línea (line)

11.3 Rectángulo (rectangle)

11.4 Círculo (circle)

11.5 Elipse (ellipse)

11.6 Arco (arc)

11.7 Corona (donut)

11.8 Polígono (ngon)

11.9 Estrella (star)

11.10 Texto (text)

11.11 Hélice (helix)

11.12 Sección (section)

11.13 Creación de formas monospline y de varias

11.14 Vista de forma

11.15 Creación de splines con el teclado

11.16 Práctica – formas

11.17 Práctica – creación de una placa con texto sangrado

11.18 Cuestionario: creación de formas splines

12 Modificadores

12.1 El catálogo de modificadores

12.2 El panel de comandos modificar

12.3 Formato del panel modify (modificar)

12.4 Personalización del conjunto de botones

12.5 Desactivación y eliminación de modificadores

12.6 Bend (curvar)

12.7 Taper (afilar)

12.8 Twist (torcer)

12.9 Noise (ruido)

12.10 Stretch (estirar)

12.11 Squeeze

12.12 Push

12.13 Relax (mullir)

12.14 Ripple (rizo)

12.15 Wave (onda)

12.16 Skew (sesgar)

12.17 Slice

12.18 Spherify (esferificar)

12.19 Lattice (celosía)

12.20 Displace (desplazar)

12.21 Substitute

12.22 Melt (derretir)

12.23 Flex (flexión)

12.24 Morpher (morfista)

12.25 Skin (piel)

12.26 Edit spline (editar spline)

12.27 Extrude (extrudir)

12.28 Lathe (torno)

12.29 Bevel (biselar)

12.30 Bevel profile (perfil de bisel)

12.31 Edit mesh (editar malla)

12.32 Práctica – creación de una mesa

12.33 Práctica – ajedrez

12.34 Cuestionario: modificadores

13 Iluminación

13.1 Iluminación en 3ds max

13.2 Control de la luz ambiental

13.3 Añadir luces predeterminadas

13.4 Creación de luces

13.5 Parámetros generales de iluminación

13.6 Listing lights

13.7 Colocación de máximo brillo

13.8 Un sistema especial para iluminar – luz solar

13.9 Práctica – creación de una escena con una luz animada

13.10 Práctica – creación de proyectores

13.11 Cuestionario: iluminación

14 Cámaras

14.1 Cámaras en 3ds max

14.2 Crear cámaras

14.3 Creación de una vista de cámara

14.4 Mover las cámaras

14.5 Parámetros de la cámara

14.6 Práctica – placa corporativa

14.7 Práctica – el ataque del platillo

15 Materiales

15.1 Editor de materiales

15.2 Ventanas de presentación preliminar del editor de materiales

15.3 Controles de materiales

15.4 Aplicación de materiales a los objetos de una escena

15.5 Visor de materiales-mapas

15.6 Definición de los parámetros básicos de un material

15.7 Almacenamiento de materiales nuevos

15.8 Otro tipo de materiales no estándar

15.10 Utilización de imágenes bitmap en materiales

15.11 Coordenadas de mapeado

15.12 El modificador uvw map

15.13 Materiales de procedimiento

15.14 Materiales matte-shadow

15.15 Materiales de emisión de rayos (raytrace)

15.16 Práctica – juego de bolos

15.17 Práctica – mapeado por cara

15.18 Cuestionario: materiales

16 Métodos básicos de animación

16.1 Introducción a las animaciones

16.2 Utilización del cuadro de diálogo time configuration

16.3 Animaciones previas

16.4 Trayectorias

16.5 Track view

16.6 Las ventanas árbol jerárquico y edición

16.7 Asignación de controladores

16.8 Filtros

16.9 Tipos fuera de rango

16.10 Inclusión de sonidos en track view

16.11 Barra de pistas (track bar)

16.12 Práctica – rebote de una tetera que se convierte en pelota

16.13 Cuestionario: métodos básicos de animación

17 Entorno

17.1 Efectos de entorno

17.2 Parámetros comunes de entorno

17.3 Exposure control

17.4 Efectos atmosféricos

17.5 Volumen luminoso

17.6 Volumen de niebla

17.7 Niebla

17.8 Combustión

17.9 Práctica – entornos bajo el agua

17.10 Cuestionario: entorno

17.11 Cuestionario: cuestionario final

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