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Animaci贸n 3D Robot

3DS MAX 2015 para Animaci贸n

El alumno se halla por primera vez ante este nuevo programa, y lo primero que le llama la atenci贸n es la cantidad de comandos y controles que forman la interfaz del mismo de cuyo significado o funci贸n no tiene la menor idea.

Uno de los objetivos de este curso, es por tanto, que al terminar las pr谩cticas, conozca un poco mejor la estructura de la interfaz de Autodesk 3ds Max 2015 y c贸mo trabajar con el programa.

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Con 3ds Max 2015 se pueden crear este tipo de pel铆culas, tambi茅n llamadas animaciones. Una animaci贸n est谩 compuesta por varias im谩genes que se muestran r谩pidamente una tras otra. De esta forma, al ojo del observador parece que se produzca movimiento. A fin de que se puedan observar como movimiento y no como im谩genes sueltas, deben mostrarse como m铆nimo 10 im谩genes por segundo, cuantas m谩s mejor. As铆, por ejemplo, en una pel铆cula de s煤per 8 se reproducen 18 im谩genes por segundo, y en una pel铆cula de televisi贸n, 25.

Una imagen en movimiento atrae mucho m谩s la atenci贸n del observador que una imagen est谩tica. Adem谩s, en una pel铆cula, se pueden representar mucho mejor relaciones complicadas que en una foto. Los objetos de estructura compleja, como por ejemplo, los edificios, resultan m谩s claros cuando se da la vuelta a los mismos o se entra en ellos.

 

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Informaci贸n adicional

Duraci贸n del curso

30 horas

Homologaci贸n/Acreditaci贸n

Certificado del Centro de Formaci贸n

Modalidad

Temario

1 Conociendo 3ds max 2015

1.1 Introducci贸n a autodesk 3ds max 2015

1.2 Requerimientos t茅cnicos

1.3 Ejecuci贸n de autodesk 3ds max 2015

1.4 Flujo de trabajo de un proyecto

1.5 El interfaz de usuario (iu)

1.6 Barra de men煤s

1.7 Barras de herramientas

1.8 Visores

1.9 La pesta帽a ventanas gr谩ficas

1.10 Trabajar en modo experto

1.11 Desactivaci贸n de un visor

1.12 Control de representaci贸n de visores

1.13 Seleccion de niveles de degradaci贸n adaptativa

1.14 Usar la herramienta de navegaci贸n viewcube

1.15 Trabajar con el control steeringwheels

1.16 Trabajar im谩genes de fondo en los visores

1.17 Cambiar la apariencia de la interfaz de autodesk 3ds max 2015

1.18 Cargar escenas guardadas

1.19 Guardar escenas

1.20 Guardar selecciones

1.21 Salir de autodesk 3ds max 2015

1.22 Pr谩ctica – pe贸n de ajedrez

1.23 Pr谩ctica – la interfaz

1.24 Cuestionario: conociendo 3ds max 2015

2 Creaci贸n de primitivas

2.1 Primitivas est谩ndar

2.2 Caja (box)

2.3 Cono (cone)

2.4 Esfera (sphere)

2.5 Geoesfera (geosphere)

2.6 Cilindro (cylinder)

2.7 Tubo (tube)

2.8 Toroide (torus)

2.9 Piramide (pyramid)

2.10 Tetera (teapot)

2.11 Plano (plane)

2.12 Primitivas extendidas

2.13 Poliedro (hedra)

2.14 Nudo toroide (torus knot)

2.15 Caja chafl谩n (chamferbox)

2.16 Cilindro chafl谩n (chamfercyl)

2.17 Bid贸n (oiltank)

2.18 C谩psula (capsule)

2.19 Huso (spindle)

2.20 Extrusi贸n en l (l-ext)

2.21 Gengon

2.22 Extrusi贸n en c (c-ext)

2.23 Onda anillo (ringwave)

2.24 Hose

2.25 Prisma (prism)

2.26 Cuadr铆culas de correcci贸n

2.27 Creaci贸n de primitivas con el teclado

2.28 Modificaci贸n de primitivas

2.29 Pr谩ctica – primitivas animadas

2.30 Cuestionario: creaci贸n de primitivas

3 Selecci贸n de objetos

3.1 Introduccion a la selecci贸n de objetos

3.2 Selecci贸n de objetos individuales con el rat贸n

3.3 Selecci贸n por regi贸n

3.4 Modos de regi贸n parcial y completa

3.5 Selecci贸n por nombres de objetos

3.6 Selecci贸n por color

3.7 Conjuntos de selecci贸n con nombre

3.8 Filtros de selecci贸n

3.9 Seleccionar por capa

3.10 Bloquear conjunto de selecci贸n

3.11 Grupos

3.12 Pr谩ctica – selecci贸n

3.13 Cuestionario: selecci贸n de objetos

4 Representaci贸n de los objetos

4.1 Colores de objeto

4.2 Selector de colores

4.3 Definici贸n de colores personalizados

4.4 Selecci贸n de objetos por color

4.5 Opciones de representaci贸n

4.6 Color de presentaci贸n

4.7 Ocultar (no mostrar objetos)

4.8 Congelar objetos

4.9 Optimizaci贸n de la presentaci贸n

4.10 Presentaci贸n de v铆nculos

4.11 Pr谩ctica – creaci贸n de logotipos flotantes

4.12 Pr谩ctica – rayos l谩ser animados

4.13 Cuestionario: representaci贸n de los objetos

5 Transformaci贸n de objetos

5.1 Aplicaci贸n de transformaciones

5.2 Desplazamiento de objetos

5.3 Rotaci贸n de objetos

5.4 Escala de objetos

5.5 Animaci贸n de transformaciones

5.6 Coordenadas de transformaci贸n

5.7 Centros de transformaci贸n

5.8 Uso de las restricciones a los ejes

5.9 Pr谩ctica – transformaciones

5.10 Cuestionario: transformaci贸n de objetos

6 Vista esquem谩tica

6.1 Utilidad de la vista esquem谩tica

6.2 Trabajar con la vista esquem谩tica

6.3 Ventana schematic view

6.4 Configuraci贸n de la vista esquem谩tica

6.5 Operaciones b谩sicas en la ventana schematic view

6.6 Pr谩ctica – pelota de f煤tbol

6.7 Pr谩ctica – modelado de un cepillo de dientes

6.8 Cuestionario: vista esquem谩tica

7 C谩maras

7.1 C谩maras en 3ds max

7.2 Crear c谩maras

7.3 Creaci贸n de una vista de c谩mara

7.4 Mover las c谩maras

7.5 Parametros de la camara

7.6 Pr谩ctica – placa corporativa

7.7 Pr谩ctica – el ataque del platillo

7.8 Cuestionario: c谩maras

8 Materiales

8.1 Editor de materiales

8.2 Ventanas de presentaci贸n preliminar del editor de materiales

8.3 Controles de materiales

8.4 Aplicaci贸n de materiales a los objetos de una escena

8.5 Material-map browser

8.6 Definici贸n de los par谩metros b谩sicos de un material

8.7 Almacenamiento de materiales nuevos

8.8 Otro tipo de materiales no est谩ndar

8.9 Im谩genes bitmap

8.10 Utilizaci贸n de imagenes bitmap en materiales

8.11 Coordenadas de mapeado

8.12 El modificador mapa uvw

8.13 Materiales de procedimiento

8.14 Materiales matte-shadow

8.15 Materiales de emisi贸n de rayos (raytrace)

8.16 Pr谩ctica – juego de bolos

8.17 Pr谩ctica – mapeado por cara

8.18 Cuestionario: materiales

9 M茅todos b谩sicos de animaci贸n

9.1 Introducci贸n a las animaciones

9.2 Utilizaci贸n del cuadro de di谩logo configuraci贸n de tiempo

9.3 Animaciones previas

9.4 Trayectorias

9.5 Track view

9.6 Las ventanas 谩rbol jer谩rquico y edici贸n

9.7 Asignaci贸n de controladores

9.8 Filtros

9.9 Tipos fuera de rango

9.10 Inclusi贸n de sonidos en track view

9.11 Barra de pistas (track bar)

9.12 Pr谩ctica – rebote de una tetera que se convierte en pelota

9.13 Cuestionario: m茅todos b谩sicos de animaci贸n

10 Jerarqu铆as y cinem谩tica

10.1 Jerarqu铆a de objetos

10.2 Cinem谩tica directa

10.3 Vinculaci贸n jerarquica de objetos

10.4 Bloqueo de ejes en una jerarqu铆a

10.5 Liberaci贸n de ejes vinculados

10.6 Cinem谩tica inversa (ci)

10.7 Definici贸n de par谩metros de uni贸n

11 Posproducci贸n de escenas

11.1 Edici贸n en video post

11.2 Barra de herramientas de video post

11.3 Barra de estado de video post

11.4 Composici贸n en video post

11.5 Generaci贸n de una salida en archivo

11.6 Efectos de representaci贸n

11.7 Cuestionario: posproducci贸n de escenas

11.8 Cuestionario: cuestionario final

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