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Arquitectura 3D Interior

3DS MAX 2015 para Arquitectura, Curso Online

El alumno se halla por primera vez ante este nuevo programa, y lo primero que le llama la atenci贸n es la cantidad de comandos y controles que forman la interfaz del mismo de cuyo significado o funci贸n no tiene la menor idea. El objetivo de este tema, es por tanto, que al terminar las pr谩cticas, conozca un poco mejor la estructura de la interfaz de Autodesk 3ds Max 2015 y como trabajar con el programa.

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Para ver las escenas de forma correcta, necesitamos las c谩maras. Las c谩maras de 3ds Max coinciden con el mundo real, lo que establece una bonita correlaci贸n. El objetivo de este tema es que el alumno aprenda a crear c谩maras para situarlas en las escenas y obtener as铆 una vista m谩s real. Tambi茅n, el alumno aprender谩 a modificar los par谩metros de c谩mara y a crear una vista de c谩mara.

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Informaci贸n adicional

Duraci贸n del curso

40 horas

Homologaci贸n/Acreditaci贸n

Certificado del Centro de Formaci贸n

Modalidad

Temario

1 Conociendo 3ds max 2015

1.1 Introducci贸n a autodesk 3ds max 2015

1.2 Requerimientos t茅cnicos

1.3 Ejecuci贸n de autodesk 3ds max 2015

1.4 Flujo de trabajo de un proyecto

1.5 El interfaz de usuario (iu)

1.6 Barra de men煤s

1.7 Barras de herramientas

1.8 Visores

1.9 La pesta帽a ventanas gr谩ficas

1.10 Trabajar en modo experto

1.11 Desactivaci贸n de un visor

1.12 Control de representaci贸n de visores

1.13 Selecci贸n de niveles de degradaci贸n adaptativa

1.14 Usar la herramienta de navegaci贸n viewcube

1.15 Trabajar con el control steeringwheels

1.16 Trabajar im谩genes de fondo en los visores

1.17 Cambiar la apariencia de la interfaz de autodesk 3ds max 2015

1.18 Cargar escenas guardadas

1.19 Guardar escenas

1.20 Guardar selecciones

1.21 Salir de autodesk 3ds max 2015

1.22 Pr谩ctica – pe贸n de ajedrez

1.23 Pr谩ctica – la interfaz

1.24 Cuestionario: conociendo 3ds max 2015

2 Creaci贸n de primitivas

2.1 Primitivas est谩ndar

2.2 Caja (box)

2.3 Cono (cone)

2.4 Esfera (sphere)

2.5 Geoesfera (geosphere)

2.6 Cilindro (cylinder)

2.7 Tubo (tube)

2.8 Toroide (torus)

2.9 Pir谩mide (pyramid)

2.10 Tetera (teapot)

2.11 Plano (plane)

2.12 Primitivas extendidas

2.13 Poliedro (hedra)

2.14 Nudo toroide (torus knot)

2.15 Caja chafl谩n (chamferbox)

2.16 Cilindro chafl谩n (chamfercyl)

2.17 Bid贸n (oiltank)

2.18 C谩psula (capsule)

2.19 Huso (spindle)

2.20 Extrusi贸n en l (l-ext)

2.21 Gengon

2.22 Extrusi贸n en c (c-ext)

2.23 Onda anillo (ringwave)

2.24 Hose

2.25 Prisma (prism)

2.26 Cuadr铆culas de correcci贸n

2.27 Creaci贸n de primitivas con el teclado

2.28 Modificaci贸n de primitivas

2.29 Pr谩ctica – primitivas animadas

2.30 Cuestionario: creaci贸n de primitivas

3 Elementos de dise帽o

3.1 Puertas

3.2 Ventanas

3.3 Escaleras

3.4 Elementos de dise帽o aec

3.5 Foliage (follaje)

3.6 Railing (vallas)

3.7 Wall (pared)

3.8 Pr谩ctica – levantamiento de una casa

3.9 Cuestionario: elementos de dise帽o

4 Selecci贸n de objetos

4.1 Introducci贸n a la selecci贸n de objetos

4.2 Selecci贸n de objetos individuales con el rat贸n

4.3 Selecci贸n por regi贸n

4.4 Modos de regi贸n parcial y completa

4.5 Selecci贸n por nombres de objetos

4.6 Selecci贸n por color

4.7 Conjuntos de selecci贸n con nombre

4.8 Filtros de selecci贸n

4.9 Seleccionar por capa

4.10 Bloquear conjunto de selecci贸n

4.11 Grupos

4.12 Pr谩ctica – selecci贸n

4.13 Cuestionario: selecci贸n de objetos

5 Representaci贸n de los objetos

5.1 Colores de objeto

5.2 Selector de colores

5.3 Definici贸n de colores personalizados

5.4 Selecci贸n de objetos por color

5.5 Opciones de representaci贸n

5.6 Color de presentaci贸n

5.7 Ocultar (no mostrar objetos)

5.8 Congelar objetos

5.9 Optimizaci贸n de la presentaci贸n

5.10 Presentaci贸n de v铆nculos

5.11 Pr谩ctica – creaci贸n de logotipos flotantes

5.12 Pr谩ctica – rayos l谩ser animados

5.13 Cuestionario: representaci贸n de los objetos

6 Capas

6.1 Utilizaci贸n de capas

6.2 Creaci贸n de capas

6.3 Barra de herramientas capas

6.4 Convertir una capa en actual

6.5 Fijar como actual la capa del objeto

6.6 Desactivar y activar capas

6.7 Congelar y descongelar capas

6.8 Eliminaci贸n de capas

6.9 Cuestionario: capas

7 Transformaci贸n de objetos

7.1 Aplicaci贸n de transformaciones

7.2 Desplazamiento de objetos

7.3 Rotaci贸n de objetos

7.4 Escala de objetos

7.5 Animaci贸n de transformaciones

7.6 Coordenadas de transformaci贸n

7.7 Centros de transformaci贸n

7.8 Uso de las restricciones a los ejes

7.9 Pr谩ctica – transformaciones

7.10 Cuestionario: transformaci贸n de objetos

8 Clonaci贸n de objetos

8.1 T茅cnicas de clonaci贸n

8.2 Copias, calcos y referencias

8.3 Clonaci贸n con may煤scula

8.4 Clonaci贸n con may煤scula-mover

8.5 Clonaci贸n con may煤scula-rotar

8.6 Pivote local en el centro

8.7 Pivote local fuera del objeto

8.8 Centro de selecci贸n

8.9 Centro de coordenadas

8.10 Clonaci贸n con may煤scula-escalar

8.11 Simetr铆a de objetos

8.12 Matrices de objetos

8.13 Instant谩nea

8.14 Herramienta de espaciado

8.15 Clone and align tool

8.16 Pr谩ctica – logotipo corel animado

8.17 Cuestionario: clonaci贸n de objetos

9 Objetos booleanos

9.1 Concepto de operaciones de boole

9.2 Creaci贸n de booleanos

9.3 Uni贸n

9.4 Intersecci贸n

9.5 Substracci贸n (a-b)

9.6 Substracci贸n (b-a)

9.7 Cortar

9.8 M茅todo de copia del operando b

9.9 Representaci贸n de cuerpos booleanos

9.10 Proboolean

9.11 Pr谩ctica – objetos booleanos

9.12 Pr谩ctica – modelado de un cenicero de dise帽o

9.13 Cuestionario: objetos booleanos

10 Creaci贸n de formas splines

10.1 Creaci贸n de formas

10.2 L铆nea (line)

10.3 Rect谩ngulo (rectangle)

10.4 C铆rculo (circle)

10.5 Elipse (ellipse)

10.6 Arco (arc)

10.7 Corona (donut)

10.8 Pol铆gono (ngon)

10.9 Estrella (star)

10.10 Texto (text)

10.11 H茅lice (helix)

10.12 Huevo (egg)

10.13 Secci贸n (section)

10.14 Creaci贸n de formas monospline y de varias splines

10.15 Vista de forma

10.16 Creaci贸n de splines con el teclado

10.17 Pr谩ctica – formas

10.18 Pr谩ctica – creaci贸n de una placa con texto sangrado

10.19 Cuestionario: creaci贸n de formas splines

11 Modificadores

11.1 El cat谩logo de modificadores

11.2 El panel de comandos modificar

11.3 Formato del panel modificar

11.4 Personalizaci贸n del conjunto de botones

11.5 Desactivaci贸n y eliminaci贸n de modificadores

11.6 Curvar (bend)

11.7 Afilar (taper)

11.8 Torcer (twist)

11.9 Ruido (noise)

11.10 Estirar (stretch)

11.11 Squeeze

11.12 Push

11.13 Mullir (relax)

11.14 Rizo (ripple)

11.15 Onda (wave)

11.16 Sesgar (skew)

11.17 Slice

11.18 Esferificar (spherify)

11.19 Celos铆a (lattice)

11.20 Desplazar (displace)

11.21 Substitute

11.22 Derretir (melt)

11.23 Flexi贸n (flex)

11.24 Morfista (morpher)

11.25 Piel (skin)

11.26 Editar spline

11.27 Extrudir (extrude)

11.28 Torno (lathe)

11.29 Biselar (bevel)

11.30 Perfil de bisel (bevel profile)

11.31 Editar malla

11.32 Pr谩ctica – creaci贸n de una mesa

11.33 Pr谩ctica – ajedrez

11.34 Cuestionario: modificadores

12 Iluminaci贸n

12.1 Iluminaci贸n en 3ds max 2015

12.2 Control de la luz ambiental

12.3 A帽adir luces predeterminadas

12.4 Creaci贸n de luces

12.5 Par谩metros generales de iluminaci贸n

12.6 Listing lights

12.7 Colocaci贸n de m谩ximo brillo

12.8 Un sistema especial para iluminar – luz solar

12.9 Pr谩ctica – creaci贸n de una escena con una luz animada

12.10 Pr谩ctica – creaci贸n de proyectores

12.11 Cuestionario: iluminaci贸n

13 C谩maras

13.1 C谩maras en 3ds max

13.2 Crear c谩maras

13.3 Creaci贸n de una vista de c谩mara

13.4 Mover las c谩maras

13.5 Par谩metros de la c谩mara

13.6 Pr谩ctica – placa corporativa

13.7 Pr谩ctica – el ataque del platillo

13.8 Cuestionario: c谩maras

14 Materiales

14.1 Editor de materiales

14.2 Ventanas de presentaci贸n preliminar del editor de materiales

14.3 Controles de materiales

14.4 Aplicaci贸n de materiales a los objetos de una escena

14.5 Material-map browser

14.6 Definici贸n de los par谩metros b谩sicos de un material

14.7 Almacenamiento de materiales nuevos

14.8 Otro tipo de materiales no est谩ndar

14.9 Im谩genes bitmap

14.10 Utilizaci贸n de im谩genes bitmap en materiales

14.11 Coordenadas de mapeado

14.12 El modificador mapa uvw

14.13 Materiales de procedimiento

14.14 Materiales matte-shadow

14.15 Materiales de emisi贸n de rayos (raytrace)

14.16 Pr谩ctica – juego de bolos

14.17 Pr谩ctica – mapeado por cara

14.18 Cuestionario: materiales

15 M茅todos b谩sicos de animaci贸n

15.1 Introducci贸n a las animaciones

15.2 Utilizaci贸n del cuadro de di谩logo configuraci贸n de tiempo

15.3 Animaciones previas

15.4 Trayectorias

15.5 Track view

15.6 Las ventanas 谩rbol jer谩rquico y edici贸n

15.7 Asignaci贸n de controladores

15.8 Filtros

15.9 Tipos fuera de rango

15.10 Inclusi贸n de sonidos en track view

15.11 Barra de pistas (track bar)

15.12 Pr谩ctica – rebote de una tetera que se convierte en pelota

15.13 Cuestionario: m茅todos b谩sicos de animaci贸n

16 Entorno

16.1 Efectos de entorno

16.2 Par谩metros comunes de entorno

16.3 Exposure control

16.4 Efectos atmosf茅ricos

16.5 Volumen luminoso (volume light)

16.6 Volumen de niebla (volume fog)

16.7 Niebla (fog)

16.8 Combusti贸n (fire effect)

16.9 Pr谩ctica – entornos bajo el agua

16.10 Cuestionario: entorno

17 Posproducci贸n de escenas

17.1 Edici贸n en video post

17.2 Barra de herramientas de video post

17.3 Barra de estado de video post

17.4 Composici贸n en video post

17.5 Generaci贸n de una salida en archivo

17.6 Efectos de representaci贸n

17.7 Cuestionario: posproducci贸n de escenas

17.8 Cuestionario: cuestionario final

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