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Dise帽o 3D 2015

3DS MAX 2015

Como en cualquier tarea que sea digna de denominarse profesi贸n, existe una forma de trabajar ordenada, productiva y estandarizada en mayor o menor medida. La animaci贸n 3D no es ajena a ello y por tanto existe un m茅todo de trabajo que siguen la mayor铆a de profesionales y estudios.

El Flujo de trabajo, es la serie de pasos que generalmente debemos llevar a cabo en la realizaci贸n de una escena 3D. Algunos de estos pasos pueden o no ser necesarios, como la animaci贸n, dependiendo del producto final que se desee obtener.

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Autodesk 3ds Max 2015 es un programa de ambiente tridimensional, que tambi茅n est谩 orientado al mundo de la arquitectura, dise帽o de interiores y presentaci贸n de proyectos civiles. Para facilitar esto, 3ds Max nos permitir谩 crear f谩cilmente una serie de elementos arquitect贸nicos param茅tricos tales como puertas, ventanas, escaleras, vallas y paredes. Adem谩s, podremos crear terrenos de manera r谩pida a partir de las curvas de nivel, y a帽adir elementos de follaje para decorar las escenas.

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Informaci贸n adicional

Duraci贸n del curso

60 horas

Homologaci贸n/Acreditaci贸n

Certificado del Centro de Formaci贸n

Modalidad

Temario

1 Conociendo 3ds max 2015

1.1 Introducci贸n a autodesk 3ds max 2015

1.2 Requerimientos t茅cnicos

1.3 Ejecuci贸n de autodesk 3ds max 2015

1.4 Flujo de trabajo de un proyecto

1.5 El interfaz de usuario (iu)

1.6 Barra de men煤s

1.7 Barras de herramientas

1.8 Visores

1.9 La pesta帽a ventanas gr谩ficas

1.10 Trabajar en modo experto

1.11 Desactivaci贸n de un visor

1.12 Control de representaci贸n de visores

1.13 Selecci贸n de niveles de degradaci贸n adaptativa

1.14 Usar la herramienta de navegaci贸n viewcube

1.15 Trabajar con el control steeringwheels

1.16 Trabajar im谩genes de fondo en los visores

1.17 Cambiar la apariencia de la interfaz de autodesk 3ds max 2015

1.18 Cargar escenas guardadas

1.19 Guardar escenas

1.20 Guardar selecciones

1.21 Salir de autodesk 3ds max 2015

1.22 Pr谩ctica – pe贸n de ajedrez

1.23 Pr谩ctica – la interfaz

1.24 Cuestionario: conociendo 3ds max 2015

2 Creaci贸n de primitivas

2.1 Primitivas est谩ndar

2.2 Caja (box)

2.3 Cono (cone)

2.4 Esfera (sphere)

2.5 Geoesfera (geosphere)

2.6 Cilindro (cylinder)

2.7 Tubo (tube)

2.8 Toroide (torus)

2.9 Pir谩mide (pyramid)

2.10 Tetera (teapot)

2.11 Plano (plane)

2.12 Primitivas extendidas

2.13 Poliedro (hedra)

2.14 Nudo toroide (torus knot)

2.15 Caja chafl谩n (chamferbox)

2.16 Cilindro chafl谩n (chamfercyl)

2.17 Bid贸n (oiltank)

2.18 C谩psula (capsule)

2.19 Huso (spindle)

2.20 Extrusi贸n en l (l-ext)

2.21 Gengon

2.22 Extrusi贸n en c (c-ext)

2.23 Onda anillo (ringwave)

2.24 Hose

2.25 Prisma (prism)

2.26 Cuadr铆culas de correcci贸n

2.27 Creaci贸n de primitivas con el teclado

2.28 Modificaci贸n de primitivas

2.29 Pr谩ctica – primitivas animadas

2.30 Cuestionario: creaci贸n de primitivas

3 Elementos de dise帽o

3.1 Puertas

3.2 Ventanas

3.3 Escaleras

3.4 Elementos de dise帽o aec

3.5 Foliage (follaje)

3.6 Railing (vallas)

3.7 Wall (pared)

3.8 Pr谩ctica – levantamiento de una casa

3.9 Cuestionario: elementos de dise帽o

4 Selecci贸n de objetos

4.1 Introducci贸n a la seleccion de objetos

4.2 Selecci贸n de objetos individuales con el rat贸n

4.3 Selecci贸n por regi贸n

4.4 Modos de regi贸n parcial y completa

4.5 Selecci贸n por nombres de objetos

4.6 Selecci贸n por color

4.7 Conjuntos de selecci贸n con nombre

4.8 Filtros de selecci贸n

4.9 Seleccionar por capa

4.10 Bloquear conjunto de selecci贸n

4.11 Grupos

4.12 Pr谩ctica – selecci贸n

4.13 Cuestionario: selecci贸n de objetos

5 Representaci贸n de los objetos

5.1 Colores de objeto

5.2 Selector de colores

5.3 Definici贸n de colores personalizados

5.4 Selecci贸n de objetos por color

5.5 Opciones de representaci贸n

5.6 Color de presentaci贸n

5.7 Ocultar (no mostrar objetos)

5.8 Congelar objetos

5.9 Optimizaci贸n de la presentaci贸n

5.10 Presentaci贸n de v铆nculos

5.11 Pr谩ctica – creaci贸n de logotipos flotantes

5.12 Pr谩ctica – rayos laser animados

5.13 Cuestionario: representaci贸n de los objetos

6 Capas

6.1 Utilizaci贸n de capas

6.2 Creaci贸n de capas

6.3 Barra de herramientas capas

6.4 Convertir una capa en actual

6.5 Fijar como actual la capa del objeto

6.6 Desactivar y activar capas

6.7 Congelar y descongelar capas

6.8 Eliminaci贸n de capas

6.9 Cuestionario: capas

7 Transformaci贸n de objetos

7.1 Aplicaci贸n de transformaciones

7.2 Desplazamiento de objetos

7.3 Rotaci贸n de objetos

7.4 Escala de objetos

7.5 Animaci贸n de transformaciones

7.6 Coordenadas de transformaci贸n

7.7 Centros de transformaci贸n

7.8 Uso de las restricciones a los ejes

7.9 Pr谩ctica – transformaciones

7.10 Cuestionario: transformaci贸n de objetos

8 Clonaci贸n de objetos

8.1 T茅cnicas de clonaci贸n

8.2 Copias, calcos y referencias

8.3 Clonaci贸n con mayuscula

8.4 Clonaci贸n con mayuscula-mover

8.5 Clonaci贸n con mayuscula-rotar

8.6 Pivote local en el centro

8.7 Pivote local fuera del objeto

8.8 Centro de selecci贸n

8.9 Centro de coordenadas

8.10 Clonaci贸n con may煤scula-escalar

8.11 Simetr铆a de objetos

8.12 Matrices de objetos

8.13 Instant谩nea

8.14 Herramienta de espaciado

8.15 Clone and align tool

8.16 Pr谩ctica – logotipo corel animado

8.17 Cuestionario: clonaci贸n de objetos

9 Objetos booleanos

9.1 Concepto de operaciones de boole

9.2 Creaci贸n de booleanos

9.3 Uni贸n

9.4 Intersecci贸n

9.5 Substracci贸n (a-b)

9.6 Substracci贸n (b-a)

9.7 Cortar

9.8 M茅todo de copia del operando b

9.9 Representaci贸n de cuerpos booleanos

9.10 Proboolean

9.11 Pr谩ctica – objetos booleanos

9.12 Pr谩ctica – modelado de un cenicero de dise帽o

9.13 Cuestionario: objetos booleanos

10 Creaci贸n de formas splines

10.1 Creaci贸n de formas

10.2 L铆nea (line)

10.3 Rect谩ngulo (rectangle)

10.4 C铆rculo (circle)

10.5 Elipse (ellipse)

10.6 Arco (arc)

10.7 Corona (donut)

10.8 Pol铆gono (ngon)

10.9 Estrella (star)

10.10 Texto (text)

10.11 Helice (helix)

10.12 Huevo (egg)

10.13 Secci贸n (section)

10.14 Creaci贸n de formas monospline y de varias splines

10.15 Vista de forma

10.16 Creaci贸n de splines con el teclado

10.17 Pr谩ctica – formas

10.18 Pr谩ctica – creaci贸n de una placa con texto sangrado

10.19 Cuestionario: creaci贸n de formas splines

11 Modelado nurbs

11.1 Uso de curvas y superficies nurbs

11.2 Creaci贸n de curvas nurbs

11.3 Creaci贸n de superficies nurbs

11.4 Creaci贸n de superficies nurbs a partir de primitivas geom茅tricas

11.5 Creaci贸n de curvas nurbs a partir de splines

11.6 Asociar e importar objetos de 3ds max

11.7 Edici贸n de curvas y superficies nurbs

11.8 Edici贸n de nurbs a nivel de subobjeto

11.9 Pr谩ctica – modelado de una llave

11.10 Cuestionario: modelado nurbs

12 Modificadores

12.1 El cat谩logo de modificadores

12.2 El panel de comandos modificar

12.3 Formato del panel modificar

12.4 Personalizaci贸n del conjunto de botones

12.5 Desactivaci贸n y eliminaci贸n de modificadores

12.6 Curvar (bend)

12.7 Afilar (taper)

12.8 Torcer (twist)

12.9 Ruido (noise)

12.10 Estirar (stretch)

12.11 Squeeze

12.12 Push

12.13 Mullir (relax)

12.14 Rizo (ripple)

12.15 Onda (wave)

12.16 Sesgar (skew)

12.17 Slice

12.18 Esferificar (spherify)

12.19 Celosia (lattice)

12.20 Desplazar (displace)

12.21 Substitute

12.22 Derretir (melt)

12.23 Flexi贸n (flex)

12.24 Morfista (morpher)

12.25 Piel (skin)

12.26 Editar spline

12.27 Extrudir (extrude)

12.28 Torno (lathe)

12.29 Biselar (bevel)

12.30 Perfil de bisel (bevel profile)

12.31 Editar malla

12.32 Pr谩ctica – creaci贸n de una mesa

12.33 Pr谩ctica – ajedrez

12.34 Cuestionario: modificadores

13 Vista esquematica

13.1 Utilidad de la vista esquem谩tica

13.2 Trabajar con la vista esquem谩tica

13.3 Ventana schematic view

13.4 Configuraci贸n de la vista esquem谩tica

13.5 Operaciones b谩sicas en la ventana schematic view

13.6 Pr谩ctica – pelota de f煤tbol

13.7 Pr谩ctica – modelado de un cepillo de dientes

13.8 Cuestionario: vista esquematica

14 Iluminaci贸n

14.1 Iluminaci贸n en 3ds max 2015

14.2 Control de la luz ambiental

14.3 A帽adir luces predeterminadas

14.4 Creaci贸n de luces

14.5 Par谩metros generales de iluminaci贸n

14.6 Listing lights

14.7 Colocaci贸n de m谩ximo brillo

14.8 Un sistema especial para iluminar – luz solar

14.9 Pr谩ctica – creaci贸n de una escena con una luz animada

14.10 Pr谩ctica – creaci贸n de proyectores

14.11 Cuestionario: iluminaci贸n

15 C谩maras

15.1 C谩maras en 3ds max

15.2 Crear c谩maras

15.3 Creaci贸n de una vista de c谩mara

15.4 Mover las c谩maras

15.5 Par谩metros de la c谩mara

15.6 Pr谩ctica – placa corporativa

15.7 Pr谩ctica – el ataque del platillo

15.8 Cuestionario: c谩maras

16 Materiales

16.1 Editor de materiales

16.2 Ventanas de presentaci贸n preliminar del editor de materiales

16.3 Controles de materiales

16.4 Aplicaci贸n de materiales a los objetos de una escena

16.5 Material-map browser

16.6 Definici贸n de los par谩metros b谩sicos de un material

16.7 Almacenamiento de materiales nuevos

16.8 Otro tipo de materiales no est谩ndar

16.9 Im谩genes bitmap

16.10 Utilizaci贸n de im谩genes bitmap en materiales

16.11 Coordenadas de mapeado

16.12 El modificador mapa uvw

16.13 Materiales de procedimiento

16.14 Materiales matte-shadow

16.15 Materiales de emisi贸n de rayos (raytrace)

16.16 Pr谩ctica – juego de bolos

16.17 Pr谩ctica – mapeado por cara

16.18 Cuestionario: materiales

17 Objetos solevados

17.1 Solevaci贸n con 3ds max (lofting)

17.2 Solevaci贸n con asignar recorrido

17.3 Solevaci贸n con asignar forma

17.4 Comparaci贸n de formas

17.5 Alineaci贸n del primer v茅rtice de la forma

17.6 Desplazamiento de formas

17.7 Solevaci贸n de formas con varias splines

17.8 Uso de texto como recorrido

17.9 Deformaciones de objetos solevados

17.10 Deformacion escalar

17.11 Deformaci贸n por torsi贸n

17.12 Deformaci贸n por oscilaci贸n

17.13 Deformaci贸n en bisel

17.14 Deformaci贸n por ajuste

17.15 Pr谩ctica – linterna

17.16 Pr谩ctica – partici贸n de cilindros

17.17 Cuestionario: objetos solevados

18 Objetos de composici贸n

18.1 Transformar

18.2 Dispersar (scatter)

18.3 Conformar (conform)

18.4 Conectar (connect)

18.5 Fusforma (shapemerge)

18.6 Terreno (terrain)

18.7 Pr谩ctica – la cueva

18.8 Cuestionario: objetos de composici贸n

19 Sistemas de part铆culas

19.1 Creaci贸n de sistemas de part铆culas

19.2 Aerosol (spray)

19.3 Nieve (snow)

19.4 Ventisca (blizzard)

19.5 Matriz de part铆culas (parray)

19.6 Nube de part铆culas (pcloud)

19.7 Super aerosol (super spray)

19.8 Pr谩ctica – creaci贸n de una fuente

19.9 Pr谩ctica – creaci贸n de humo en un cigarrillo

19.10 Cuestionario: sistemas de part铆culas

20 Efectos especiales

20.1 Introducci贸n a los efectos especiales

20.2 Creaci贸n de efectos especiales

20.3 Efecto especial ffd

20.4 Onda (wave)

20.5 Rizo (ripple)

20.6 Desplazar (displace)

20.7 Conformar (conform)

20.8 Bomba (bomb)

20.9 Empujar (push)

20.10 Motor

20.11 Seguir recorrido (path follow)

20.12 Bomba de part铆culas (pbomb)

20.13 Gravedad (gravity)

20.14 Viento (wind)

20.15 Efecto especial deflector

20.16 Deflectoru (udeflector)

20.17 Deflectors (sdeflector)

20.18 Pr谩ctica – cosas que explotan en la noche

20.19 Cuestionario: efectos especiales

21 M茅todos b谩sicos de animaci贸n

21.1 Introducci贸n a las animaciones

21.2 Utilizaci贸n del cuadro de dialogo configuracion de tiempo

21.3 Animaciones previas

21.4 Trayectorias

21.5 Track view

21.6 Las ventanas 谩rbol jer谩rquico y edici贸n

21.7 Asignaci贸n de controladores

21.8 Filtros

21.9 Tipos fuera de rango

21.10 Inclusi贸n de sonidos en track view

21.11 Barra de pistas (track bar)

21.12 Pr谩ctica – rebote de una tetera que se convierte en pelota

21.13 Cuestionario: m茅todos b谩sicos de animaci贸n

22 Jerarqu铆as y cinem谩tica

22.1 Jerarqu铆a de objetos

22.2 Cinem谩tica directa

22.3 Vinculaci贸n jer谩rquica de objetos

22.4 Bloqueo de ejes en una jerarqu铆a

22.5 Liberaci贸n de ejes vinculados

22.6 Cinem谩tica inversa (ci)

22.7 Definici贸n de par谩metros de uni贸n

22.8 Cuestionario: jerarqu铆as y cinem谩tica

23 Entorno

23.1 Efectos de entorno

23.2 Par谩metros comunes de entorno

23.3 Exposure control

23.4 Efectos atmosf茅ricos

23.5 Volumen luminoso (volume light)

23.6 Volumen de niebla (volume fog)

23.7 Niebla (fog)

23.8 Combusti贸n (fire effect)

23.9 Pr谩ctica – entornos bajo el agua

23.10 Cuestionario: entorno

24 Posproducci贸n de escenas

24.1 Edici贸n en video post

24.2 Barra de herramientas de video post

24.3 Barra de estado de video post

24.4 Composici贸n en video post

24.5 Generaci贸n de una salida en archivo

24.6 Efectos de representaci贸n

24.7 Cuestionario: posproducci贸n de escenas

24.8 Cuestionario: cuestionario final

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