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AutoCAD 3d

AutoCAD 2011 3D, Curso Online

En este curso aprenderemos a configurar diferentes vistas bidimensionales (2D) para poder ver, dibujar y editar geometr铆a de forma sencilla. AutoCAD facilita herramientas que se pueden utilizar para configurar diferentes vistas del modelo.

Tambi茅n permite asignar diferentes sistemas de coordenadas personales (SCP) y elevaciones a las vistas ortogonales est谩ndar, y alternar f谩cilmente entre ellas. Veremos la funci贸n de visualizaci贸n din谩mica de AutoCAD 2011 que nos permitir谩 visualizar un modelo 3D con rotaci贸n r谩pida en tiempo real para obtener informaci贸n sobre el proceso de un dise帽o. Cada presentaci贸n muestra el dibujo como se va a imprimir en la hoja de papel.

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La introducci贸n de coordenadas cartesianas 3D (X,Y,Z) es similar al empleado en las coordenadas 2D (X,Y). En la siguiente imagen, las coordenadas (4,3,5) indican un punto situado a 4 unidades del eje X positivo, a 3 unidades del eje Y positivo y a 5 unidades del eje Z positivo. Podremos introducir valores de coordenadas absolutos, los cuales est谩n basados en el origen del SCP, o valores de coordenadas relativos basados en el 煤ltimo punto indicado.

Informaci贸n adicional

Duraci贸n del curso

20 horas

Homologaci贸n/Acreditaci贸n

Certificado del Centro de Formaci贸n

Modalidad

Temario

1 Trabajo en 3d

1.1 Conceptos b谩sicos sobre 3d

1.2 Vistas est谩ndar

1.3 Vistas isom茅tricas

1.4 Definici贸n de un sistema de coordenadas en el espacio 3d

1.5 Trabajar con varias ventanas gr谩ficas

1.6 Uso de vistas ortogonales e isom茅tricas

1.7 Grupo vistas

1.8 Viewcube

1.9 Creaci贸n de vistas de c谩mara

1.10 Visualizaci贸n din谩mica

1.11 贸rbita libre

1.12 贸rbita continua 3d

1.13 Ruedas de navegaci贸n

1.14 Herramientas de las ruedas de navegaci贸n

1.15 Encuadre 3d

1.16 Zoom 3d

1.17 Pivotar

1.18 Ajustar distancia

1.19 Paseo y vuelo por un dibujo

1.20 Pasear o volar por una escena

1.21 Planos de delimitaci贸n de ajustes 3d

1.22 Definir una vista mediante el tr铆pode

1.23 Pr谩ctica – vistas de piezas

1.24 Cuestionario: trabajo en 3d

2 Creaci贸n de modelos 3d

2.1 Descripci贸n general del modelado 3d

2.2 Creaci贸n de mallas

2.3 Creaci贸n de primitivas de mallas 3d

2.4 Creaci贸n de mallas a partir de otros objetos

2.5 Creaci贸n de mallas personalizadas

2.6 Creaci贸n de mallas mediante conversi贸n

2.7 Creaci贸n de superficies

2.8 Creaci贸n de superficies de procedimiento

2.9 Creaci贸n de superficies nurbs

2.10 Creaci贸n de s贸lidos y superficies a partir de l铆neas y curvas

2.11 Extrusi贸n

2.12 Barrido

2.13 Solevaci贸n

2.14 Revoluci贸n

2.15 Pulsar o tirar de 谩reas delimitadas

2.16 Creaci贸n de primitivas de s贸lidos 3d

2.17 Pr谩ctica – creaci贸n de una mesa

2.18 Pr谩ctica – suplados

2.19 Pr谩ctica – construcci贸n de llaves 3d

2.20 Pr谩ctica – creaci贸n de habitaci贸n en 3d

2.21 Pr谩ctica – construcci贸n de un templo

2.22 Cuestionario: creaci贸n de modelos 3d

3 Modificaci贸n de objetos 3d

3.1 Informaci贸n general sobre la modificaci贸n de objetos 3d

3.2 Uso de gizmos para modificar objetos

3.3 Uso de pinzamientos de subobjetos 3d

3.4 Uso de pinzamientos para editar s贸lidos 3d y superficies

3.5 Plano de secci贸n

3.6 Creaci贸n de objetos de secci贸n

3.7 Operaciones booleanas con s贸lidos

3.8 Edici贸n de s贸lidos

3.9 Pr谩ctica – pieza s贸lida 3d

3.10 Pr谩ctica – perspectiva isom茅trica

3.11 Pr谩ctica – acotaci贸n de s贸lidos

3.12 Cuestionario: modificaci贸n de objetos 3d(1)

4 Modificaci贸n de objetos 3d ii

4.1 Edici贸n de superficies

4.2 Edici贸n de superficies nurbs

4.3 Edici贸n de mallas

4.4 Adici贸n de pliegues a una malla

4.5 Modificaci贸n de caras de malla

4.6 Creaci贸n y cierre de huecos de malla

4.7 Pr谩ctica – edici贸n de superficies

4.8 Pr谩ctica – edici贸n de mallas

4.9 Cuestionario: modificaci贸n de objetos 3d ii

5 Representaci贸n y modelizado de objetos

5.1 Estilos visuales

5.2 Introducci贸n al modelizado

5.3 Eliminaci贸n de superficies ocultas

5.4 Configuraci贸n de las condiciones de modelizado

5.5 Creaci贸n de valores predefinidos de modelizado personalizados

5.6 Control del entorno de modelizado

5.7 Iluminaci贸n

5.8 Tipo de luces

5.9 Uso de sombras

5.10 Materiales

5.11 Aplicaci贸n de materiales

5.12 Mapeado

5.13 Ajuste de mapas en objetos y caras

5.14 Guardado de im谩genes modelizadas

5.15 Showmotion

5.16 Pr谩ctica – renderizaci贸n de una pieza s贸lida 3d

5.17 Pr谩ctica – modelando vistas

5.18 Pr谩ctica – desarrollo de una salita en 3d

5.19 Cuestionario: representaci贸n y modelizado de objetos

5.20 Cuestionario: cuestionario final

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